Trabajos y Proyectos Pedagógicos

RELATOS TRADICIONALES SIKUANI EN VERSIÓN INFANTIL

A continuación se presentan dos de los relatos más importantes  de la tradición oral Sikuani, los cuales fueron adaptados e ilustrados por estudiantes y profesores del Resguardo La Llanura Tomo del Departamento del Vichada participantes en el Proyecto EDÜCATE.


ALFABETO SIKUANI

Este Alfabeto fue ilustrado y desarrollado por los estudiantes de 2º a 5º grado de la Escuela indigena SanJorge del Resguardo la Llanura Tomo.


 ANIMACIONES DE STOP MOTION EN SCRATCH

En este video se recolipan algunas animaciones desarrolladas por los estudiantes de las 11 Escuelas beneficiadas del proyecto EDÜCATE, en el marco del taller: "Luces, Cámaras y Animacción".



ALGUNOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS FORMULADOS POR LOS PROFESORES

Los proyectos son una estrategia fundamental en la implementación del Proyecto EDÜCATE, permiten la integración curricular de diferentes áreas de aprendizaje, involucra el trabajo colaborativo, la búsqueda de información, así como la planeación y ejecución de acción de acciones en torno a temas o situaciones de interés en función de los cuales se relacionan habilidades y contenidos enfocados al logro de aprendizajes específicos, por tal razón generan un alto nivel de compromiso y motivación. Los docentes aprendieron a formular y poner en marcha proyectos pedagógicos integrando el XO, estos son algunos de los proyectos: