lunes, 13 de junio de 2011

Sobre One Laptop per Child

Sobre One Laptop per Child:


One Laptop per Child es una entidad sin ánimo de lucro, creada y dirigida por el profesor Nicholas Negroponte, co-fundador y director del MIT Media Laboratory, reconocido visionario del mundo digital, quien ideó la creación de la computadora conocida como la laptop de bajo costo.

La misión de la organización es crear oportunidades educativas para todos los niños y niñas del mundo de educación básica primaria, especialmente de los países en vía de desarrollo, para que puedan tener su propia computadora portátil, de bajo costo, conectada a internet para tener total acceso a la sociedad del conocimiento.
La Fundación OLPC busca estimular el crecimiento de iniciativas locales comunitarias diseñadas con el fin de incrementar y hacer sustentable en el tiempo, la efectividad de las laptops XO como herramientas de aprendizaje para niños y niñas con tres pilares:

Equidad: ofrecer las mismas oportunidades a nuestros niños y niñas como las de aquellos de los países más desarrollados para  acceso al mundo del conocimiento.

Competitividad: Formar a nuestros niños y niñas con las herramientas adecuadas para que puedan competir en un mundo globalizado.

Aprendizaje y Tecnología: Permanente desarrollo de herramientas para el aprendizaje mediante el uso y apropiación de la tecnología.

“OLPC es un proyecto educativo, no de laptops.”  — Nicholas Negroponte 

Conozca los detalles de los países en donde está presente OLPC visitando :
Conozca las iniciativas OLPC en Colombia visitando nuestro web map en el siguiente link: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario